Volver a inspiración

Cuidar o cortar las puntas abiertas, ésta es la cuestión

Es, sin duda, uno de los eternos conflictos: ¿es mejor cortar o cuidar las puntas abiertas? Si eres de las que tienes fobia a las tijeras este artículo te interesará.

¡Cuántas veces has maldecido las puntas abiertas! Después de la caída, es uno de los grandes enemigos del cabello. Y es que estos inoportunos finales deshilachados hacen que tu melena se vea descuidada, dañada y seca. Todas sabemos que podemos librarnos de ellas a través de las tijeras, pero… ¿existe alguna solución para evitar el saneamiento? Para poder dar respuesta a esta pregunta primero debemos entender qué son las puntas abiertas y por qué aparecen.

¿Qué son las puntas abiertas?

Se trata de alteraciones del cabello producidas por la descamación de las cutículas. Aunque esta descamación puede producirse tanto por factores ambientales como por factores mecánicos, el motivo más habitual es la falta de hidratación, generando una pérdida de vitalidad. Otra posible causa que va en contra de la salud del cabello es el uso inadecuado del secador o de la plancha. Por ello, es imprescindible utilizar un protector térmico como es el caso de nuestro Spray Straightening. Crea un film protector que, a parte de proteger, facilita el alisado y prolonga su duración. Aun así, hay ocasiones en las que las puntas acaban abriéndose igualmente, sobre todo en melenas XL, ya que cuando el cabello es muy largo cuesta más que los aceites nutritivos vayan de la raíz a las puntas. En este punto, seguramente te preguntarás: ¿de qué depende? De si tu cuerpo produce o estos aceites esenciales que el cabello necesita para estar sano.

¿Cortar o cuidar las puntas abiertas?

Antes de tomar una decisión debes saber que las puntas es la zona del cabello que más se daña porque es la zona que nació antes que el resto del tallo piloso y porque su cutícula (la capa externa del cabello que lo protege de las agresiones externas) es más poroso y, por lo tanto, se rompe con más facilidad. Cortar esta zona deteriorada es la solución definitiva para mejorar el aspecto de la melena pero debes tener en cuenta que, por contra de lo que puedas pensar, no es sinónimo de que tu melena crezca más rápido, ya que simplemente estamos eliminando una parte que ya está dañada. Es decir, cortar las puntas no estimula el crecimiento ni la regeneración del folículo, las puntas no son una parte activa de nuestro cabello.   Si, por el contrario, estás decidida a lucir melenaza sin rastro de puntas abiertas, deberás fijar tu objetivo en la prevención. Para lograr tu meta será necesario cuidar tel cabello con hidrataciones intensivas que estimulen su regeneración. Por ello, en tu neceser no podrá faltar un buen champú que responda a tus necesidades de nutrición como es el caso de nuestro Champú Hidratante de la línea Biokera Natura. Formulado con aceite natural de germen de trigo, ofrece un poder detergente capaz de limpiar las impurezas y una extrema suavidad en el trato con la piel. Constituye la solución ideal para cabellos con falta de hidratación o secos, ya que normaliza de manera progresiva la hidratación y aporta más manejabilidad, suavidad y brillo.Tampoco deberá faltar en tu ritual de cuidado capilar una crema con queratina capaz de regenerar y nutrir las puntas antes de abrirse (o evitar que se abran más) como es el caso de la Crema Keratin Shot, un tratamiento rehidratante con efecto lifting que añade queratina natural al cabello para recuperar su hidratación natural. No podemos olvidar uno de nuestros productos estrella, el acondicionador Salerm 21. Es más que un acondicionador y una mascarilla hidratante sin aclarado, su fórmula basada en proteínas de seda llega hasta la médula del cabello, cuidando y reavivando el cabello desde el primer uso.

Mi cabello ya está dañado, ¿qué hago?

Si ya llegas tarde, necesitas recurrir a un tratamiento de choque aplicando mascarillas para el cabello dañado varias veces la día. Si es tu caso, te recomendamos Deep Impact Plus de la línea Keratin Shot, una mascarilla de tratamiento profundo que proporciona una suavidad extrema, con un brillo radical y una reparación multinivel. También puede serte de gran ayuda la mascarilla Hi Repair, con propiedades reconstructoras de acción inmediata capaces de devolver las constantes correctas a los cabellos deshidratados, con deficiencias hídricas, con defectos en la estructura interna del córtex y falta de nutrientes. Otra opción a la que puedes recurrir es cambiar el peinado o la forma de peinarte con el objetivo de revitalizar el aspecto del cabello. Si nada de lo anterior te sirve y notas tu melena seca, encrespada, quebradiza y que cuesta mucho peinarla, es el momento de cortar. Lo ideal es hacerlo con una frecuencia de entre 2-3 meses para lucir esa melena tan bonita que tanto deseas y te mereces. Y si estás interesada en artículos comoCuidar o cortar las puntas abiertas, ésta es la cuestión o quieres estar a la última en las tendenciasque se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.
    media/blog/images/28-caida-estacional-miniatura.jpg
    Plántale cara a la caída estacional
    Leer Más
    media/blog/images/peinados-jennifer-lopez-destacada.jpg
    Los mejores hair looks de JLo
    Leer Más
    media/blog/images/cuidados-cabello-seco-destacada.jpg
    S.O.S ¿cómo recuperar un cabello dañado?
    Leer Más