Volver a inspiración

Cómo utilizar los polvos bronceadores

¡Aporta luz a tu rostro! Los polvos bronceadores son increíbles, pero para que el resultado sea natural y bonito deberás aplicarlos correctamente. Descubre cómo debe ser el ritual y saca la mejor versión de ti.

¿Cómo escoger el tono perfecto?

Antes de empezar el cómo aplicar, deberás acertar en la elección del tono, esto será clave para que el resultado sea el esperado. Para ello, no hay más truco que escoger el tono dorado que creamos que más nos favorecerá según nuestro color de piel. ¡Importante! Si vas a utilizar base antes de los polvos asegúrate de que el tono de bronceado es el adecuado con el color de la base.

El ritual de maquillaje

Una vez seleccionado, prepara tu brocha y vamos con el ritual de aplicación. Puedes aplicar polvos bronceadores sobre la piel (sin base u otro producto de maquillaje), apostar por utilizarlos con base de maquillaje o simplemente poner iluminador y luego polvos. Sí, así son las tres opciones que harán que consigas ese efecto buena cara que todas desean. Te recomendamos que utilices la primera opción si buscas un look natural, es decir, conseguir el toque veraniego y de luminosidad que buscamos durante todo el año. La segunda opción es ideal para pieles apagadas o secas, el maquillaje con el bronceador ayuda a difuminar pequeñas imperfecciones y darle el efecto brillo a nuestra piel. La última opción es la menos habitual de utilizar, pero es perfecta para los días de verano en que no queremos utilizar base de maquillaje, pero necesitamos potenciar el efecto buena cara y dar brillo a nuestro bronceado.

Paso a paso: cómo aplicar polvos bronceadores

Si tienes claro qué quieres conseguir, ahora vamos a desvelarte el paso a paso que deberías seguir para aplicar correctamente los polvos. Existen varias opciones, pero la clave de todas las técnicas es realizar los movimientos de fuera hacia dentro, sino se pierde volumen en el rostro y se hunde. No olvides aplicar los polvos en el cuello en forma de triángulo invertido, este es el eterno olvidado y el que puede delatarnos si dejamos ver el contraste entre nuestro rostro y escote.

Tip: ¡No te pases con los polvos bronceadores!

¡Recuerda menos es más! No cometas el error de aplicar en exceso, ya que el objetivo de los polvos bronceadores es conseguir un toque sutil de luminosidad. Si te pasas con los polvos, aplica encima polvos sueltos transparentes y trabájalos, no caigas en el error de quitarlos con un pañuelo, ya que este truco nunca funciona y estropea el resultado que hayas conseguido. Y si estás interesada en artículos como Cómo utilizar los polvos bronceadores o quieres estar a la última en las tendenciasque se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.
    media/blog/images/14-rutina-cuidado-manos-miniatura.jpg
    Encuentra el quitaesmalte que necesitas para cada momento
    Leer Más
    media/blog/images/10-coleccion-esmaltes-vive_m.jpg
    Descubre la nueva colección de esmaltes VIVE
    Leer Más
    media/blog/images/01_02_TENDENCIA-MAQUILLAJE-MINIATURA.jpg
    Tendencias de maquillaje para empezar el año nuevo con mucho estilo
    Leer Más