Cortes y Peinados
Nuevo look, nueva vida. ¿Por qué nos cortamos el cabello cuando estamos tristes?
24/08/2021
Después de una ruptura, de una trágica pérdida, de un despido o una crisis por la edad… Cuando pasamos por una fuerte crisis emocional tendemos a cortar por lo sano. ¿A qué se debe? Te lo contamos
Ya lo decía Coco Chanel: “una mujer que se corta el cabello está a punto de cambiar su vida”, y bien cierto que es. No sabemos si te ha pasado alguna vez pero cuando pasamos por un período de estrés emocional o tristeza profunda tomamos la decisión de cortarnos la melena. Según los expertos, esta acción significa cambio o cierre de ciclo. Cada mechón que corta el estilista significa renovación, ganas de vivir y sobre todo, ganas de resurgir.
Muchas personas, tanto hombres como mujeres, deciden pasar por tijera después de una ruptura sentimental o una pérdida porque ven en ello una forma de alejar la tristeza y liberar, poco a poco, los sentimientos de angustia que puedan tener. Esta decisión también tiene por objeto eliminar energías negativas, liberar tensiones y, por qué no, dejar el pasado atrás, deshaciéndose de un pasado que no les ha gustado.
Cortarse el cabello representa hacer reset, empezar de nuevo, pasar por un proceso de profunda renovación. Con un nuevo look, te ves más guapa, tienes más autoestima, y estás preparada para afrontar una nueva vida llena de retos y atraer nuevas energías.
Y si estás interesada en artículos como Nuevo look, nueva vida. ¿Por qué nos cortamos el cabello cuando estamos tristes? o quieres estar a la última en las tendencias que se llevan, conocer trucos diarios para cuidar tu cabello o como lucirlo a la última, no dudes en seguirnos en nuestras páginas de Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest.Cortes y Peinados
Paso a paso para una coleta burbuja con detalle: Deslumbra esta temporada navideña con Salerm Cosmetics