Volver a inspiración

5 reglas básicas para proteger tu cabello en verano

¿Crees que proteger tu cabello en verano es una tarea complicada? ¡Para nada! Te presentamos 5 trucos sencillos con los que mantendrás tu melena sana y bonita. Ya no tienes excusas para no proteger tu cabello.

1. Prepara tu melena saneando las puntas

Visita tu salón de belleza antes de irte de vacaciones. ¡Será tu mejor inversión! Aunque no quieras renunciar a tu melena XXL, cortar las puntas castigadas de tu cabello unos centímetros te ayudará a combatir la sequedad. Sigue nuestro consejo y tu melena lucirá más sana.    

2. Protege tu cabello de los rayos del sol

Si nunca te olvidas de proteger tu piel cuando te expones a los rayos del sol, ¿por qué no haces lo mismo con tu melena? Los rayos ultravioletas reducen la flexibilidad de la cutícula del cabello y lo debilitan. Si no quieres que tu melena acabe el verano castigada y con alteraciones del color, aplica siempre un protector. Los acondicionadores de la familia Salerm 21 son ideales para cumplir esta misión. Lleva tu protector siempre contigo y disfruta del verano sin riesgos innecesarios.  También puedes proteger tu cabello con complementos (un gorro, un pañuelo…) o con un recogido exprés. ¡Dale estilo a tu look mientras cuidas de ti!    

3. Crea una capa protectora frente al cloro y al salitre

Puntas abiertas, melenas rígidas, rubios verdosos… Evitar estos desagradables efectos cuando expones tu melena al cloro y al salitre es muy sencillo. ¿Quieres conocer el secreto para conseguirlo? Salerm 21 Bi-Phase, el acondicionador especialmente diseñado para proteger la fibra capilar de estos agentes externos. Gracias a su efecto anti-amarillo mantendrás el color de tu cabello estable durante el verano.   

4. Lava tu cabello con agua tibia o fría

Aprovecha el calor del verano para lavar tu cabello con el agua un punto más fría. El agua fría potenciará la circulación y fortalecerá tu melena y tu cuero cabelludo. Retirar el champú con agua fría también te ayudará a cerrar la cutícula potenciando el brillo del cabello y manteniendo el color estable durante más tiempo.  Además, te recomendamos completar tu ritual de lavado con un el Champú Salerm 21. Su fórmula con proteínas de seda, vitamina E y Pantenol aportará el extra de hidratación que tu melena necesita en verano.  

5. Evita el calor de planchas y secadores

Durante los meses de calor, será más agradable dejar tu melena secar al aire. ¡Aprovéchalo y da un respiro a tu melena! Si eres fanática de las planchas y no puedes evitar su uso, recuerda utilizar siempre un protector térmico. Algunos productos de cuidado de la familia Salerm 21, como el Champú y el acondicionador Salerm 21 Express, también ofrecen protección térmica.    Siguiendo estos sencillos consejos y utilizando los productos adecuados lograrás mantener tu melena cuidada y protegida hasta el final del verano. ¡La familia Salerm 21 será tu gran aliado!   Y si quieres más información sobre 5 reglas básicas para proteger tu cabello en verano o temas relacionados, recuerda que puedes encontrarnos en nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y Pinterest.