Volver a inspiración

¿Qué tono de colorete escoger según tu color de piel?

El resultado del colorete en tu rostro dependerá del color de tu piel. Te ayudamos a escoger el tono que más te favorece. 

¿Sabes que el color que ves en el colorete no va a ser el color que verás al aplicarlo en tu rostro? Puede ser que no lo hayas pensado nunca, pero el resultado que obtendrás siempre será una mezcla entre el tono de los polvos y el color de tu piel. Por esta razón, es tan importante tener en cuenta el color de la base en la que vamos a aplicar los polvos y no guiarnos solo por nuestras preferencias.   Hoy te explicamos qué tono de colorete debes escoger para conseguir un rubor favorecedor. Deja a un lado las tendencias y elige el color ideal para ti.  

Tonos rosados para pieles clara

Si tu color de piel es claro te recomendamos elegir tonos rosados para crear un efecto de rubor natural. El resultado será un look fresco y ligero. Puedes jugar con la intensidad del color para crear looks más discretos para el día a día o looks más intensos para la noche. El tono Sweet Rose de nuestro colorete Natural Blush es ideal para este color de piel.   En las pieles claras, los trazos de la brocha será visibles con facilidad. Te recomendamos aplicar el colorete con un brocha ancha para evitar que los límites queden demasiado definidos.  

Tonos intermedios para pieles medias

Si tu piel no es ni muy clara ni muy oscura, escoge tonos rosados y anaranjados de intensidad intermedia. Con los coloretes Natural Blush de cobertura modulable podrás aplicar la cantidad justa de producto para conseguir la intensidad deseada. Otra opción que tienes es jugar con dos tonalidades. Un tono suave y parecido al color de la piel para toda la mejilla y otro más vivo para intensificar el centro de la mejilla. Con este truco conseguirás volumen en tus mejillas con un resultado natural.  

Tonos cálidos y encendidos para pieles oliváceas y cetrinas

Las pieles oliváceas y cetrinas son aquellas que tienen un subtono amarillo. Si este es tu caso, escoge un tono más cálido y encendido para compensar esta tonalidad. Los colores parecidos a la fruta fresca como la fresa, el melocotón o la cereza son ideales para conseguir este efecto. Prueba con tono Scarlett del colorete Natural Blush. ¡Te encantará el resultado!  

Tonos intensos para pieles oscuras

Si tu piel es oscura, los tonos saturados será los mejores para que no se pierda el color con el tono de la piel. Escoge intensos tonos frambuesa para el invierno y tonos anaranjados fuertes durante el verano.   Y si quieres más información sobre ¿Cuál es el tono de colorete que mejor se adapte a tu piel? o temas relacionados, recuerda que puedes encontrarnos en nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, Youtube y Pinterest.
    blog/list_images/maquillaje-novia_miniatura.jpg
    Paso a paso. Maquillaje de novias
    Leer Más
    media/blog/post_list_images/trucos-de-maquillaje.jpg
    4 trucos de maquillaje para un efecto "buena cara"
    Leer Más
    media/blog/images/como-utilizar-rizador-pestanas-destacada.jpg
    Cómo utilizar el rizador de pestañas
    Leer Más